ESCUELA DE VUELO

INSTRUCTOR : JOSE MANUEL OCEJA .PILOTO PRIVADO PPL,AG, DCG,MAF.FI.Tel 649428626 La escuela de vuelo de U.L.M. AEROPERFILS está certificada por la Dirección General de Aviación Civil. En ella se imparten los siguientes cursos:
CUSOS DE PILOTO DE ULTRALIGERO

Real Decreto regula la licencia y habilitaciones del piloto de ultraligero.3 de Marzo del 2015
Silabus Anexo de Teoría y practica MAF ( Multiejes ULM)
Maniobras y procedimientos en la prueba de vuelo para el examen de MAF ( multiejes ULM).
Exámenes Piloto de Ultraligero 2017.

  • PROMOCIONES Y AVIONES DE LA ESCUELA

CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL Nueva convocatoria Piloto ULM apuntarse en .............................................. Contacte con Nosotros.
CURSOS EN PREPARACION

EXAMEN PILOTOS ULM Y RADIOFONISTA NACIONAL

 

CURSO DE AVIACION ULTRALIGERO

El curso consta de una parte teórica preparatoria al examen tipo test y de al menos 10 horas de vuelo práctico siendo de estos 2 vuelos a otros aeródromos y al menos 3 horas de vuelo en solitario. Dentro del periodo de instrucción práctica, se hacen tomas en campos ajenos al de base, se practican tomas de emergencia, fuera de campo, pérdidas,aterrizaje y despegue en campo corto, navegación clasica y por GPS,revisiones prevuelo,orientacion con visibilidad reducida,vuelo con metereoligía complicada y todas las circustancias para que el pilotaje sea seguro.

Para la obtención del carnet de Piloto de ULM los alumnos pilotos se someterán a un examen ante el funcionario representante de la Dirección General de Aviación Civil.

Este examen constará de una parte teórica y otra práctica , basado en los programas fijados por la dirección General de Aviación Civil y expuestos en el curso de pilotos de Ultraligero de Aeroperfils. Cuando nuestra escuela tenga un grupo suficiente de alumnos preparados para efectuar el examen, se solicitará a la Dirección de Aviación Civil una convocatoria de examen en el campo de vuelo de Herrera de Pisuerga.

El derecho a examen está incluido en el precio del curso, el cual consta del examen teórico y el vuelo que se efectúe en el examen practico. Para poder acceder al examen escrito el alumno deberá haber superado las pruebas teóricas exigidas en el curso. La escuela facilitara al alumno el certificado que le acredita a presentarse al examen práctico en donde se expresa el número de horas, número de vuelos de doble mando y vuelos solo cumpliendo los requisitos exigidos, así como que ha alcanzado el grado de competencia apropiado en el vuelo de Ultraligeros. Para poder presentarse a la prueba de vuelo es necesario tener:

  • Dieciocho años cumplidos.
  • Aprobada la prueba teórica. (La prueba teórica aprobada tiene una validez de dos años)
  • Tener debidamente cumplimentada la cartilla de vuelos.
  • Certificado médico aeronáutico.
  • 1 fotografías y fotocopia del DNI.

Los exámenes prácticos se realizarán en el Aeródromo de Herrera de Pisuerga (Palencia), certificado por la D.G.A.C., y los exámenes teóricos en el aula de la escuela. La instrucción se hara en un avión ULM 3 ejes. El material didáctico necesario está a disposición de los alumnos para su consulta en la escuela.


CURSO DE RADIOFONISTA NACIONAL

El curso se desarrolla para la obtención de la calificación de Radiofonista Nacional. Para ello, los alumnos han de superar una prueba ante el examinador de Aviación Civil. Para poder presentarse a la prueba es necesario tener:

  • Dieciocho años cumplidos.
  • Copia de la Licencia de Ultraligero en vigor o Tarjeta Alumno Piloto.
  • 1 fotografía del aspirante tamaño carné.
  • 1 fotocopia del DNI.

Las prácticas se desarrollarán en el aula de la Escuela , realiando conversaciones instructor-alumnos y alumnos-alumnos.

TEORIA

  • Introducción a la radiotelefonía y comunicaciones.
  • Radiotelefonía y comunicaciones.
  • Procedimientos de salida.
  • Procedimientos en ruta.
  • Procedimientos de llegada y circuito de tráfico.
  • Fallo de comunicaciones.
  • Emergencias. Procedimientos de socorro y urgencias.
  • Fraseología general VFR español.
  • Abreviaturas.

Ejemplos gráficos, reglamento de circulación aérea, circuito en el campo de Herrera, manual de radiocomunicación para pilotos, telecomunicaciones aeronauticas, METAR TAFOR, test PPL comunicaciones, abreviaturas.

HORARIOS

El curso se realiza durante dos fines de semana, en jornada de 10:00 a 14:00 para la teórica y de 16:00 a 19:00 para las prácticas, es decir, 28 horas lectivas.


 
 


CERTIFICADO MEDICO AERONAUTICO

Centros más cercanos:

Francisco Pérez Bouzo Centro Médico
Avda. Reina Victoria 45 (12-14) Bajo 39004
Tel : 942275222 Fax : 942275616 Santander
PYS@PREVENCIONYSALUD.org

Gabriel Pérez, Miguel de (E-AME-2080) (*) (clase 1 ordinario)
C/ Santiago, 25 - 2º B
47001 Valladolid
Teléfono: 670 750 877